Entrega tres mil Tarjetas Rosas para mujeres de 77 municipios del # Edoméx
Ya son de 590 mil las beneficiarias
Toluca, Edoméx.- En la comunidad de Santiago Tlaxomulco, de la capital del Estado de México, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó tarjetas del Salario Rosa a mujeres de 77 municipios mexiquenses y señaló que las mujeres son el pilar de las familias, porque cuando les llega un recurso siempre lo usan en el bienestar de cada uno de sus integrantes, ya sea en educación, alimentación, transporte, atender algún problema de salud o bien, lo invierten en algún negocio para atraer más recursos a sus hogares.
El gobernador recordó que las mujeres que este día reciben su apoyo deben tener la certeza de que este programa no es sólo para una vez, sino que de ahora en adelante lo recibirán de manera constante. En ese sentido conminó a las beneficiarias a invitar a sus amigas y vecinas a inscribirse al programa, el cual ya suma a más de 590 mil mujeres de los 125 municipios mexiquenses.
Del Mazo destacó que el Salario rosa es el programa más importante con el que cuenta el Gobierno del Estado de México para apoyar a las mujeres, el cual arrancó hace cinco años “para reconocer la labor de las amas de casa, quienes trabajan los 365 días del año sin descanso, y que normalmente no se les agradece lo suficiente”.
Las 3 mil mujeres beneficiadas son originarias de 77 municipios de las Regiones: III Atlacomulco, V Cuautitlán Izcalli, VII Ixtlahuaca, VIII Lerma, IX Metepec, X Naucalpan, XIV Tejupilco, XIX Tlalnepantla, XV Calimaya, XVI Tenancingo, XVII Tepotzotlán, XXI Tultitlán, XXII Valle de Bravo, XXIII Zumpango, Texcoco, Otumba y XVII Toluca.















