Toluca, Edoméx.- Cierre de calles del centro de Toluca es un proceso de estira y afloja, pero hay que conciliar, todos estamos con la idea de que los centros de las ciudades, son para que la gente los viva, los aprecie, los goce, se los apropie incluso, y lo que se propuso a los comerciantes es que en el 2023 el Festival del Alfeñique será más grande, por lo tanto hay que tener una ciudad acorde, destacó, Raymundo Martínez Carbajal, presidente municipal de Toluca.
“Desde que llegue al cargo he venido diciendo que Toluca tiene un millón y medio de habitantes, 500 mil son flotantes y la afluencia de gente depende de lo que se haga o que estrategias se construyan para atraer a gente al centro de la ciudad. Estamos hablando del centro pero existen también los parques, el volcán, el cerro del Dios Tollo y construir una ciudad abierta al mundo”, indicó.
Toluca esta llamada a ser la ciudad del Siglo XXI se ha dicho muchas veces y se tiene que comenzar por esta iniciativa -se cerraron tres calles- tres calles que generan una integridad en el centro de la ciudad, poco a poco se verán los resultados.
Comentó que ayer se reunió con los comerciantes y la autoridad municipal está en la lógica de dialogar, de buscar la mejor solución, pero hay que entender que existen procesos inevitables y por lo tanto, al hacer una encuesta el 98 por ciento de la gente estuvo de acuerdo. Además se volverá a hacer un censo de las unidades económicas asentadas en el centro.
Con respecto al ambulantaje, Raymundo Martínez Carbajal comentó que es un problema muy añejo, complejo, difícil, será un proceso difícil porque, al final del día pareciera que ya se hizo costumbre que las autoridades levanten ambulantes y no es así.
Comentó que los fines de semana Colon es un espacio lúdico, ya hay muchas iniciativas ciudadanas que funcionan en ese sentido y para muestra un botón.
Se tuvo el evento de Catrineando apoyando una propuesta ciudadana y la gente e volcó al centro dela ciudad y con orden y seguridad se pudo llevar a cabo.
Con respecto a los estacionamientos, dijo que se estará revisando el tema porque el cobro del fin de semana fue muy alto.
Finalmente, comentó que en el BUEN FIN se implementará un dispositivo de seguridad, sobre todo donde mayor afluencia de consumidores y para ello se dispondrá de por lo menos 700 elementos.














