Panorama desalentador para la capital mexiquense: Niembro
Toluca, Edoméx.- En Toluca se vislumbra un panorama ciertamente desalentador, desafortunadamente con el cierre de calles que hicieron las autoridades municipales los dos último fines de semana, el sector más afectado es el de los estacionamientos, destacó Julián Niembro presidente de Estacionamiento del Valle de Toluca.
Desafortunadamente se tuvieron que cerrar los estacionamientos el sábado a las cinco de la tarde y desde 2018, no se habría los domingos. Hay que reconocer que la feria del alfeñique fue exitosa y permitió vender más, pero bueno, con el cierre de las calles nos dejaron en ceros.
Julián Niembro comentó que se vienen las ventas del Buen FIN y las de diciembre y con las calles del centro de Toluca cerradas los fines de semana afectaran no solo a los estacionamientos, sino a todo el comercio establecido.
“Este mecanismo de cerrar las calles en la administración de María Elena Barrera no funcionó ni tampoco cuando lo implementó Martha Hilda González Calderón, ni cuando en la primera administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez siendo panista”, indicó.
El líder de los dueños de estacionamientos dijo que no se vale que se quiera imponer algo que no ha funcionado, durante varias administraciones.
Agregó que sábados y domingos son muy importes porque la gente de otros municipios o comunidades vecinas se vienen a comprar su mercancía al centro de Toluca. No se trata solo de los 30 estacionamientos que hay en el centro de Toluca los que se afectan también los de calles aledañas, la perdida el pasado fin de semana fue de alrededor de 700 mil pesos.
Finamente dijo que de la noche a la mañana, sin consultas, apareció un comunicado en donde se anunciaba el cierre de las calles del centro de Toluca, así sin más.















