En las oficinas del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Cristián Campuzano anunció que una vez que reasuma materialmente la dirigencia estatal PRD en el Estado de México, valorará si políticamente es conveniente convocar a la renovación de toda la estructura del partido para zanjar la disputa interna que lleva más de un año.
Dijo que con la decisión de los órganos jurisdiccionales su nombramiento como dirigente estatal estará vigente hasta el 2023 y sólo falta que le entreguen el partido materialmente, porque legalmente ya volvió a ser el presidente del sol azteca en el Estado de México.
En conferencia de prensa advirtió que presentará una denuncia penal en contra de Agustín Barrera por usurpación de funciones, pues el lunes pasado firmó públicamente un acuerdo contra la violencia política en razón de género, cómo dirigente estatal, pese a la resolución de la Sala Toluca, que desconoció todo acto en contra de Cristian Campuzano.
Cristian Campuzano señaló que el actual Consejo convocó a reunión el sábado donde se espera se remueva nuevamente a Campuzano. Los perredistas consultados indicaron que para solucionar este asunto el CEN debe intervenir y disolver la dirigencia a través del nombramiento de una delegación especial, porque no hay condiciones para que el comité estatal siga adelante.
Dejo en claro que esta disputa no es por el cargo, sino por el respeto de la legalidad y para dejar las cosas claras, luego que se manipularon los órganos del partido de manera política.
Con los fallos de los tribunales electorales, indicó, se dejó claro que es inexistente cualquier sanción en su contra y debe dirigir el partido hasta que formal y legalmente se decida otra cosa. Con su restitución debe recibir el financiamiento del partido y por ello pidió al INE actualice su certificación como responsable del PRD política y administrativamente.
En su oportunidad, Eduardo Neri Consejero nacional el PRD hizo un llamado a la dirigencia nacional y, a militantes del Estado de México para que no se dejen engañar por la actual dirigencia perredista que encabeza Agustín Barrera.
“Lo único que han provocad en el PRD estatal es una crisis muy fuerte, por ello es importante hacer un llamado a la unidad, el partido es más que una sola persona que diseña estrategias para intereses personales”, indicó.














