19 de octubre 2022- Para el partido de ida de las semifinales del fútbol mexicano, a jugarse este miércoles en el estadio Nemesio Diez de la capital mexiquense, se implementará un dispositivo policial con más de 2 mil 400 elementos.
Así lo dio a conocer el Club Deportivo Toluca, en la junta de seguridad previa al cotejo entre los Diablos Rojos y el equipo de las Águilas del América.
Particularmente se incorporarán mil 400 agentes de la policía estatal, 550 elementos de seguridad privada y 400 policías municipales.
Además habrá al menos 16 elementos de protección civil, 10 agentes de la fiscalía, 45 de regulación de establecimientos comerciales y 8 miembros de la Cruz Roja.
Aunque el partido está programado para jugarse a las 21 horas, las puertas se abrirán a las 19 horas, por lo cual la vialidad sobre la avenida Morelos, será cerrada en este tramo desde horas antes.
El duelo fue clasificado como de «alto impacto», debido a la amplia convocatoria que generan ambos equipos y a la fase del torneo.
Se confirmó que se tiene proyectada una afluencia de 27,273 espectadores, lo que representan la capacidad total del estadio.