Propone PVEM Cadena perpetua para abusadores de menores en #Edoméx

Publicada: Autor:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 18 de octubre de 2022.- Crece de manera alarmante el abuso de menores de edad en el Estado de México, de acuerdo a las estadísticas existen 4 millones de niños en situación precaria en la entidad, y con ello se rompe el tejido social, comentó el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, José Alberto Couttolenc Buentello.

Aseguró que el 90 por ciento de violaciones no son denunciados  y solo el 1 por ciento llega a sentencia, es por ello que el PVEM propone que se eleven las penas para violadores y abusadores de menores de 15 a 25 años de cárcel y en caso de ser reincidente la pena sea cadena perpetua.

Agregó que de acuerdo a estadísticas el 40 por ciento de violaciones a menores de edad se dan en el Estado de México, en donde la pena máxima por este delito es de 8 años, y por buen comportamiento salen antes, los abusadores.

Couttolenc Buentello destacó que a raíz de la pandemia el abuso contra menores creció en un 470 por ciento aproximadamente, por lo que hizo un llamado a todos los partidos políticos a sumarse a esta iniciativa y se ponga un castigo ejemplar para todas aquellas personas que abusan de menores.

En su oportunidad la diputada local Claudia Desire Morales Robledo señaló que hablar de abuso sexual en las casas son temas prohibidos y es por ello que el 99 por ciento de estos casos quedan impunes.

“Hay algo que no se está haciendo bien ni en casa, ni en la escuela ni las autoridades en su teres órdenes de gobierno y es sus poderes  Legislativo, Ejecutivo y Judicial, además de que se está pugnando para que las penas sean más altas cuando se trate de parientes directos de los menores afectados”, indicó.

En su participación la diputada y coordinadora de la fracción parlamentaria del PVEM María Luisa Mendoza, comentó que esta iniciativa va encaminada a crear políticas públicas de prevención, que en las escuelas de nivel básico existan psicólogos. Basta del abuso contra menores en el Estado de México.

Finalmente, tanto el líder estatal del PVEM como las diputadas locales coincidieron en señalar que  la impunidad del delito de abuso sexual en contar de menores se da porque, los adultos nunca creen en lo que dicen los niñas o niñas.








Temas Clave