4 de octubre 2022.- Este martes, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, estuvo presente en la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, donde detalló los avances que se tienen en la entidad, para mejorar la conectividad con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Son en total 8 obras viales las que están conectando al AIFA con diversas zonas del centro del país, incluida la autopista Toluca-Naucalpan, que permite conectar también con el Aeropuerto de Toluca, y donde se ha implementado una inversión de 11 mil millones de pesos.
El Macrolibramiento Mexiquense donde se han invertido 2 mil 500 millones de pesos, tiene dos tramos oriente y poniente, los cuales ya han comenzado a operar parcialmente, mejorando la circulación en este tramo que permite rodear la Ciudad de México por la parte norte.

La autopista Siervo de la Nación, con una inversión de 8 mil 700 millones de pesos, así como la prolongación de esta misma vialidad, además de la Tultepec–Pirámides, donde se han invertido 7 mil millones de pesos, y la Conexión Oriente, con una inversión 3 mil 500 millones de pesos, también permiten conectar en cuestión de minutos al AIFA con diversos puntos del norte del Valle de México.
Al encuentro, donde también acudió la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con quien se coordinan mensualmente avances relacionados con este macroproyecto, el gobernador mexiquense informó que la entidad está invirtiendo también en la ampliación de 8 estaciones de la Línea 1 del Mexibús, la cual conecta Ciudad Azteca, en Ecatepec, con Ojo de Agua, Tecámac.
El presidente, López Obrador, destacó que llevan más de un año coordinándose los tres mandatarios de forma mensual para que «no haya corrupción, no haya contrabando, y no haya demoras».













