Mauricio Islas/Apocaliptic.com
15 de agosto 2022.- En tensa calma se encuentra este lunes la cabecera municipal de San José del Rincón, después de que el día de ayer se cometieran múltiples actos violentos de protesta, de parte de cientos de habitantes de la municipalidad.
El domicilio de la alcaldesa panista, Ana María Vázquez Carmona, fue incendiado, así como también un aserradero y un módulo de la policía municipal.
De igual forma se realizaron bloqueos y se incendiaron patrullas, en el marco de denuncias por la inseguridad y el cobro de piso del crimen organizado a comerciantes, que presuntamente se realizaba con impunidad en la alcaldía.
La alcaldesa se encontraría bajo resguardo, según informó la periodista Karla Iberia Sánchez.
El ayuntamiento municipal permanece cerrado, mientras que solo a través de redes sociales, la administración municipal emitió un comunicado condenando los hechos y solicitando la intervención de autoridades estatales y federales, a quienes invocaron para «que intervengan en el ámbito de sus competencias, a fin de pacificar, mantener el orden y la tranquilidad de las familias de nuestro municipio».
“El compromiso de la Administración 2022 – 2024 encabezado por la C. Ana María Vázquez Carmona, será siempre velar por los intereses de la ciudadanía, manteniendo el diálogo y agotando todos los medios y causes –sic- legales para dar solución a las problemáticas existentes. Reiteramos nuestro rechazo a la violencia, y haremos uso de toda la fuerza del estado para deslindar responsabilidades y aplicar la ley, sin distinción alguna», se señaló también en la misiva.