Carlos Moreno Carreto
Zinacantepec, Edoméx, 28 de abril de 2022.- Eliud Terrazas Ceballos, secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE Valle de Toluca), destacó la labor que hacen los educadores y educadoras por el tesoro mayor de las familias como son los niños y niñas.
Aseguró, que en el SNTE sección 17 se está consiente que el esfuerzo que hacen los docentes del nivel preescolar es muy grande, para poder formar a niños y niñas con conciencia cívica, respeto y disciplina. El dirigente sindical sostuvo que es una gran responsabilidad la que tienen los educadores y educadoras porque los padres de familia depositan en ellos la confianza de que sus hijos están en buenas manos. Son docentes creativos que con responsabilidad ayudan mucho en su desarrollo.
Terrazas Ceballos destacó que el camino es la unidad y es esto precisamente lo que ha dado fortaleza al SNTE sección 17, que se ha caracterizado por su unidad a nivel nacional. Exhortó a los educadores y educadoras a seguir haciendo del SNTE una Garante de Transparencia, para seguir siendo una sección ejemplar.
En su oportunidad Mario Hernández quién acudió con la representación del Secretario General del SNTE nacional, Alfonso Cepeda, destacó que ser educadora o educador no es sólo cuidar niños, es donde se plasman las bases de los menores, para que exista un país más democrático y exista mejor ciudadanía.
Los educadores y educadoras se transforman de manera constante en el desarrollo de su actividad, son cantantes, doctores, directores musicales, bailarines, creativas etcétera, etcétera. Es por lo anterior que exhortó a los docentes de preescolar a seguir dando su máximo esfuerzo y a sentirse orgullosos de la labor que realizan que es una de las más imperantes en el desarrollo de las personas.
Al hacer uso de la palabra y en representación de Guillermo Legorreta Martínez, titular de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) Ramón Saavedra Gutiérrez comentó que la educación inicial es un desafió, porque os educadores y educadoras brindan los cimientos del desarrollo social y emocional que se convierten aprendizajes para toda la vida.
Dijo que el derecho de la niñez y la juventud es recibir una educación de calidad para avanzar en el proceso educativo. Es por ello que con la labor que ustedes hacen permiten crear seres humanos autónomos.
