Apocaliptic
Toluca, Edoméx, 23 de febrero de 2022.- De acuerdo a información de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca en los últimos días se han suscitado en varias comunidades de la capital incendios de pastizales, reportándose zonas donde se registraron quemas no controladas.
Por lo anterior se exhortó a la ciudadanía a no quemar el pasto de baldíos, terrenos o pastizales pues el fuego puede salirse de control y causar daños materiales e incluso pérdidas humanas.
Hay que recordar que la temporada de estiaje inicio el pasado 15 de enero y los pastos secos son una fuente de combustión latente.
Aquí recomendaciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca: reportar cualquier siniestro o inicio de incendio al 911 o a las líneas telefónicas de PC, 722 217 88 58 y 722 217 83 23.
Evitar arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera, campos de cultivo o terrenos secos; no tirar basura ni vidrios o botellas, ya que pueden iniciar el fuego por efecto lupa con los rayos del sol. No hacer fogatas, por más precauciones que se tengan, ya que una flama puede provocar un gran incendio, y evitar acumular basura en los predios.















