*Monitoreo constante en ríos Verdiguel y Tejalpa.
Axel Lupercio Díaz/Apocaliptic
Toluca, Edoméx, 20 de septiembre de 2021.- El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que a causa de las fuertes lluvias que se han registrado en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, la comunidad de Santiago Miltepec registra riesgos por lo que la población que se encuentra en asentamientos irregulares en zonas altas debe extremar precauciones ya que en los 3 monitoreos que se han realizado se detectó la probabilidad de deslaves y desprendimiento de rocas de gran volumen.
El alcalde garantizó que la Coordinación de Protección Civil de la capital del Estado de México mantiene un monitoreo permanente de los ríos Tejalpa y Verdiguel que son los más importantes del municipio e históricamente son los que han llegado a causar desbordamientos e inundaciones. Detalló que a pesar de las fuertes lluvias ambos caudales están estables y se espera que así se mantengan.
Juan Rodolfo Sánchez Gómez conmino a la población a evitar los asentamientos irregulares en zonas altas pues ellos son los primeros que corren peligro ante posibles deslaves, como es el caso particular de Santiago Miltepec. «Hacemos un llamado a los pobladores para que no sigan asentándose en las partes superiores, sobre todo cuando lo hacen al amparo y con el respaldo de comisariados de bienes ejidales y comunales».
Por otra parte, al salir del 4to informe del gobernador Alfredo del Mazo Maza, el alcalde toluqueño comentó que lleva una gran relación con el jefe del ejecutivo estatal y han trabajado de la mano para que la capital mexiquense progrese en mayor medida.














