Covid-19: Edoméx acumula 9 mil 002 casos confirmados

Publicada: Autor:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Toluca, Edoméx, 20 de Mayo de 2020; La Secretaría de Salud del Estado de México reportó al corte de ayer 9 mil 002 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 3 mil 615 han sido casos de recuperación, mil 755 se mantienen en aislamiento domiciliario y vigilancia epidemiológica, mil 956 están hospitalizados en la entidad y 912 en otros estados y los decesos suman 764.
La dependencia estatal señaló que 10 mil 198 personas han dado negativo al SARS-CoV-2, mientras que 8 mil 869 son sospechosos. Es por ello que se reiteró el llamado a permanecer en casa para reducir el riesgo de propagación de la pandemia.
El titular, Gabriel O’Shea Cuevas, pide a los mexiquenses mantenerse informados  por medios oficiales y hacer caso omiso de datos que circulan por redes sociales y sólo causan alarma; además de que tengan la certeza que el sector salud realiza una importante labor a favor de la sociedad, además se cuenta con el 800 900 32 00 para brindar orientación sobre COVID-19 y apoyo psicológico.
Recordó que se cuenta con el número 800 724 7269, a través del cual  se reciben quejas del personal de salud relacionadas con la falta de insumos y agresiones; además  con el 800 849 5700 para brindar orientación adultos mayores y personas con padecimientos crónico-degenerativos para continuar con su tratamiento o reagendar sus citas.






Temas Clave