*Se alteró el orden entre estudiantes
*Encapuchados se infiltran en la asamblea.
*Derecho decide no irse a paro
*Dolores Alanís reitera que está en contra del acoso sexual en la facultad.
Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic
Toluca, Edoméx, 04 de Marzo de 2020; Por tercera vez, se llevó a cabo una asamblea estudiantil en la Facultad de Derecho, dónde estudiantes discutieron por más de 3 horas si este plantel se iría a paro de actividades o no. Sin embargo, varios encapuchados -mismos que entraron sin identificación- intentaron generar caos y desorden en la asamblea, lo que ocasionó que administrativos resguardaran el edificio «A» de la facultad.
Al grito de «¡Queremos clases!» los estudiantes expulsaron a los encapuchados, esto después de que les pidieron identificación de la facultad y que según fuentes extraoficiales, eran paristas de las facultades de Humanidades y Ciencias Políticas que intentaban mandar a paro a su facultad hermana considerando el peso político que tiene.
Por su parte, el Director de la Facultad de Derecho, Dolores Anarís Tavira, abrió el diálogo y acompañó a los estudiantes al auditorio para poder decidir finalmente que este plantel no se irá a paro. Asimismo enfatizó que está en contra del acoso sexual al interior del plantel y atenderán todas las demandas recabadas.
Finalmente, varios docentes, administrativos y por consecuente, alumnas y alumnos intervinieron para hacer todo lo posible para que esta facultad no entre en paro, con argumentos de que la Facultad de Derecho es una de las más fuertes de toda la universidad, temiendo que al suspender las labores, más facultades sigan el ejemplo que Facico inició en semanas pasadas.