La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre el cumplimiento de una orden de aprehensión contra un hombre identificado como Eric “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de una menor de edad.
De acuerdo con el comunicado oficial, los hechos habrían ocurrido el 26 de enero de 2026 en el municipio de San Antonio La Isla, Estado de México. Según las primeras indagatorias, el ahora detenido se encontraba en un domicilio junto con su pareja sentimental cuando, tras una discusión, presuntamente agredió físicamente a una menor de edad.
La menor fue trasladada a un hospital para recibir atención médica; sin embargo, posteriormente perdió la vida a consecuencia de las lesiones sufridas.
La FGJEM señaló que, tras tener conocimiento de los hechos, el Ministerio Público inició la investigación correspondiente para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades. Con base en los datos de prueba recabados, la autoridad solicitó y obtuvo de un juez una orden de aprehensión en contra del investigado.
Una vez cumplimentado el mandamiento judicial, el detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, que será la encargada de definir su situación jurídica en las próximas etapas del proceso.
La institución recordó que, conforme al principio de presunción de inocencia, el imputado debe ser considerado inocente hasta que exista una sentencia condenatoria en su contra.













