La circulación en la carretera libre Toluca–Naucalpan fue restablecida luego de un accidente vial que provocó afectaciones parciales durante varias horas, principalmente en dirección a la capital mexiquense.
De acuerdo con reportes preliminares, el percance ocurrió la madrugada de este jueves a la altura del kilómetro 19+900, en la zona cercana a la comunidad de Tejamanil, donde un tráiler de carga se vio involucrado en un accidente con un vehículo particular. El hecho derivó en el bloqueo parcial de la vialidad con dirección a Toluca, lo que ocasionó tránsito lento y largas filas de automóviles.
Al lugar acudieron elementos de seguridad y personal de apoyo vial para atender la situación, realizar labores de abanderamiento y retirar las unidades siniestradas. Durante varias horas se mantuvieron las restricciones a la circulación, por lo que las autoridades pidieron a los automovilistas extremar precauciones y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas a consecuencia del accidente.
A medio día, la Guardia Nacional Carreteras confirmó que la vialidad fue completamente reabierta. A través de un aviso oficial, informó que ya se encuentra libre la circulación en la carretera libre Naucalpan–Toluca, a la altura del kilómetro 19+900, en dirección a Toluca.
Las autoridades reiteraron el llamado a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad, especialmente en tramos donde previamente se registraron incidentes.
Foto: Guardia Nacional Carreteras













