Operativo retira 33 vehículos mal estacionados en inmediaciones del mercado de Palmillas

Publicada: Autor:
Comparte

El Gobierno municipal de Toluca informó que el 16 de enero de 2026 desplegó el Operativo de Liberación de Espacios Públicos en el mercado de Palmillas, ubicado sobre la vialidad Toluca–Atlacomulco, con el objetivo de restablecer la circulación en los carriles laterales y mejorar la movilidad en una de las zonas comerciales con mayor carga vehicular al norte del municipio.

Retiro de vehículos y despliegue operativo

Durante la intervención, personal de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, a través de la Dirección de Sustentabilidad Vial, en coordinación con la Dirección de Inspección y Control Comercial, retiró 33 vehículos que se encontraban estacionados en los carriles laterales, obstruyendo el paso de automovilistas y peatones.

El operativo contó con inspectores, cuatro unidades oficiales, ocho motopatrullas y seis grúas, además del apoyo del Agrupamiento Cóndor. Los vehículos fueron trasladados a los depósitos de Grúas Manzur y Grúas Hermanos León.

Continuidad de los operativos

De acuerdo con el presidente municipal, Ricardo Moreno, este tipo de acciones continuarán de manera focalizada en distintos puntos del municipio considerados críticos, con la finalidad de ordenar el uso del espacio público, fortalecer el orden vial y reducir riesgos de accidentes. El gobierno municipal señaló que el operativo se realizó sin incidentes y conforme a los protocolos establecidos.


Comparte






Temas Clave