La mañana de este martes se registró un choque frontal sobre la carretera Toluca–Zitácuaro, a la altura del kilómetro 15, en el paraje conocido como Tres Barrancas, dentro del municipio de Almoloya de Juárez. En el percance se vieron involucrados un taxi Nissan V-Drive y una camioneta Chevrolet Groove color azul.
Vehículos proyectados fuera de la carretera
Tras el impacto, ambos vehículos salieron de la cinta asfáltica y terminaron dentro de canales de agua, uno de ellos de aguas negras. El taxi, que brindaba servicio público, quedó parcialmente volcado, con el pasajero atrapado en los asientos traseros.
Paramédicos de Protección Civil municipal acudieron al sitio para atender la emergencia. En el lugar confirmaron el fallecimiento de Martín F., de 27 años de edad, quien viajaba como pasajero en el taxi y era originario del municipio de Villa Victoria. El conductor del vehículo de alquiler no fue localizado en el sitio tras el accidente.
Personas lesionadas y atención médica
Además del deceso, cuatro personas resultaron con lesiones menores. De acuerdo con los primeros reportes, no fue necesario su traslado a un hospital, ya que recibieron atención prehospitalaria en el lugar.
Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal resguardaron la zona y realizaron labores de abanderamiento para evitar nuevos riesgos. La Fiscalía del Estado de México inició una carpeta de investigación para determinar cuál de los conductores habría invadido el carril contrario, así como para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense.












