El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Magistrado Héctor Macedo García, encabezó una jornada de 12 horas del Programa de Audiencias Justicia Cercana, en la que fueron atendidas 38 personas con asuntos de carácter civil, penal, laboral y familiar.
Las sesiones se realizaron en el Salón de Plenos del Palacio de Justicia de Toluca, donde habitantes de Almoloya de Juárez, Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán, Huixquilucan, Jilotepec, Ixtlahuaca, Tenancingo y Zumpalhuacán expusieron diversas problemáticas, incluidos casos que requieren acompañamiento legal en situaciones de violencia vicaria.
Canalización y seguimiento de cada caso
Cada solicitud fue turnada al equipo multidisciplinario del Poder Judicial, conformado por juezas, jueces, personal directivo y enlaces jurisdiccionales, entre ellos:
- María Elena Pons Escalera, Enlace en Materia Civil y Mercantil.
- María de Lourdes Hernández Garduño, Enlace en Materia Familiar.
- Laura Leticia Calderón Acosta, Enlace en Materia Laboral.
- César Bulmaro Díaz Morán, Coordinador de Enlaces con Órganos Jurisdiccionales.
- Sergio Castillo Miranda, Coordinador de Relaciones Intergubernamentales e Institucionales.
- Laura Carolina Arce Noriega, Directora de Igualdad y Derechos Humanos.
- Cristina Rodríguez Gutiérrez, Directora de Atención Ciudadana.
- Cristel Yunuen Pozas Serrano, Secretaria de Acuerdos.
- Virgilio Jaramillo Rojas, Secretario Técnico.
El objetivo fue garantizar seguimiento puntual y orientar a cada persona conforme a la materia correspondiente.
Durante una de las audiencias, Enrique Montalvo Sánchez, Presidente del Movimiento Social “Sentimientos por la Transformación del Estado de México”, entregó un Bastón de Mando al Magistrado Macedo García.
El Poder Judicial informó que la siguiente jornada del programa se llevará a cabo el jueves 11 de diciembre en el Palacio de Justicia de Tlalnepantla.
Quienes deseen solicitar una audiencia deben ingresar a www.programaaudiencia.pjedomex.gob.mx, llenar el formulario con datos personales, seleccionar fecha y hora y registrar el motivo de la solicitud. Tras validar el código enviado por correo o mensaje, el sistema genera un acuse que debe imprimirse y presentarse junto con una identificación oficial el día de la audiencia. El estatus de la solicitud también puede consultarse en el mismo portal.














