Un fuerte congestionamiento vial se registra este martes en Toluca luego del descarrilamiento de un tren en el cruce de las avenidas Paseo Tollocan y Comonfort, una de las zonas más transitadas de la capital mexiquense.
De acuerdo con reportes preliminares, la máquina principal del tren se salió de las vías, provocando la interrupción total del paso vehicular y peatonal en el área. El incidente ocurrió a baja velocidad, por lo que no se reportan personas lesionadas.
Afectaciones y maniobras de reparación
La pesada unidad quedó atravesada parcialmente sobre el cruce, afectando los carriles centrales y laterales de Tollocan, así como parte de la avenida Comonfort. Elementos de seguridad y personal ferroviario trabajan desde primeras horas para reencarrilar la locomotora y liberar la vialidad, aunque se estima que las labores podrían extenderse por varias horas.
El incidente ha generado intenso tráfico principalmente en dirección a Toluca. En tanto, algunos peatones han optado por cruzar entre los vagones o por zonas improvisadas, debido a que el tren también bloquea pasos peatonales. Autoridades locales exhortaron a evitar la zona y utilizar vías alternas.
La policía vial de Toluca y Protección Civil recomiendan tomar rutas alternas para evitar el congestionamiento. Se espera que una vez concluidas las maniobras de reparación, la circulación se normalice gradualmente.















