Transportistas dedicados a la venta de agua en pipas se manifestaron este lunes en la Calzada al Pacífico, en Toluca, para exigir la reapertura de los pozos donde acostumbraban abastecerse.
De acuerdo con Óscar Daniel Gutiérrez, uno de los representantes del grupo, varios de ellos llevan más de 20 años trabajando en la distribución de agua, pero recientemente se han quedado sin empleo tras el cierre de pozos efectuado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Este lunes, bloqueos también en la Calzada del Pacífico, en los límites entre Toluca y Zinacantepec.
Más detalles en https://t.co/liAhH6ZdUS pic.twitter.com/CGfxVLmYvj— Apocaliptic (@apocalipticmx) October 27, 2025
Los manifestantes, estacionados con sus unidades a lo largo de la vialidad, señalaron que su labor es honrada y necesaria, pues no roban agua y pagan por cada carga que distribuyen.
“Nosotros no le robamos a nadie, solo queremos trabajar. Pedimos a la Gobernadora que nos diga en dónde podemos comprar agua para seguir llevando el sustento a nuestras familias”, expresó Gutiérrez.
Los piperos afirmaron que desde el jueves pasado no han podido operar, lo que ha afectado directamente su economía y la de sus familias.
















