Por intento de asalto a tráiler en la México-Querétaro, recibe 110 años de cárcel

Publicada: Autor:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia de 110 años de prisión contra Ernesto Alonso Cruz López, declarado culpable del delito de secuestro exprés con fines de robo en perjuicio de dos víctimas.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos ocurrieron el 7 de marzo de 2025, cuando las víctimas se desplazaban en un vehículo de carga marca Kenworth, acoplado a una caja seca, rumbo al estado de Veracruz. Al circular por la autopista México–Querétaro, a la altura del kilómetro 142, en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Polotitlán, fueron interceptadas por el hoy sentenciado y cinco cómplices más, quienes viajaban en un automóvil Volkswagen Jetta.

Según el expediente, los responsables engañaron a las víctimas haciéndoles creer que el neumático del camión estaba averiado, con lo cual lograron que detuvieran la unidad. Posteriormente, las privaron de la libertad con el propósito de despojarlas del vehículo de carga y su mercancía.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) detectaron la situación y lograron la detención de Ernesto Alonso Cruz López, cuando presuntamente intentaba huir. Fue puesto a disposición del Ministerio Público, que integró la carpeta de investigación correspondiente.

Tras la presentación de pruebas por parte de la Fiscalía, un juez determinó su responsabilidad penal y dictó la sentencia condenatoria. Además de la pena privativa de libertad, el sentenciado deberá cubrir una multa de 1 millón 280 mil pesos y sus derechos civiles y políticos quedarán suspendidos.








Temas Clave