Turba intenta ‘ajusticiar’ a sujetos que habrían tratado de robar escuela en #Jaltenco

Publicada: Autor:

Anoche, en la zona centro de San Andrés Jaltenco, Estado de México, cuatro hombres de entre 30 y 40 años fueron sorprendidos por vecinos mientras intentaban ingresar a la Escuela Primaria «Isidro González» con presuntas intenciones de robo. La comunidad, alertada por el incidente, sometió a los sospechosos, los llevó a la plaza pública y los agredió físicamente, buscando lincharlos.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Jaltenco, con apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, intervinieron para rescatar a los cuatro individuos, quienes resultaron heridos y recibieron atención médica en el lugar.

Actualmente, están hospitalizados y bajo custodia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Zumpango, donde se determinará su situación jurídica por cargos relacionados con el intento de robo.

Autoridades acudieron al lugar para dialogar con los vecinos y calmar los ánimos. La fiscalía estaría investigando también la posible participación de personas externas que pudieron incitar la agresión. No se reportan daños significativos al plantel ni heridos entre los vecinos o policías.








Temas Clave