Estudiantes de Prepa 5 #UAEMéx Donan Croquetas a Rescate Canino Catupi

Publicada: Autor:

Con el objetivo de fomentar una mayor empatía hacia los animales y promover una formación humanística con responsabilidad social, estudiantes de la Escuela Preparatoria No. 5 Plantel “Dr. Ángel Ma. Garibay” de la Universidad Autónoma del Estado de México realizaron una donación de 3 bultos de croquetas para perros rescatados de situación de calle por la agrupación Rescate Canino Catupi, que, desde hace más de seis años, se dedica a rescatar perros y gatos para darlos en adopción responsable.

Karen López, una de las diez integrantes de este equipo, explicó que esta actividad es parte de la materia de Ciencias Sociales del Grupo 10 del primer semestre de Prepa 5. Los estudiantes trabajaron de forma conjunta para hacer posible la entrega de un total de 54 kilos de croquetas que servirán para alimentar a los caninos salvados de la calle por Rescate Canino Catupi.

Alejandra Reyes, una de las fundadoras de Rescate Canino Catupi, comentó que, a diferencia de otras agrupaciones de rescate, los perros y gatos no viven en jaulas, sino en hogares temporales donde son acogidos por personas que los cuidan mientras esperan ser adoptados. Esta dinámica permite que convivan con familias y otros animales, favoreciendo con su socialización una pronta recuperación tras el sufrimiento vivido en las calles.

Además, invitó a los estudiantes a visitar a los perritos beneficiados por su donativo todos los sábados a partir de las 12 horas en la Feria de Adopciones en Town Square Metepec, ubicada a un costado de la fuente. También les animó a continuar trabajando para fomentar una mejor cultura sobre la tenencia responsable de los perros y gatos que lamentablemente son abandonados en las calles.

¡Juntos, podemos seguir haciendo la diferencia!






Temas Clave