El gobierno municipal de Toluca informó que continúa la supervisión en calles y espacios públicos para prevenir el tiradero de basura. Entre el 11 de junio y el 31 de agosto, 88 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico por arrojar desechos en la vía pública.
La Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca detalló que en las últimas dos semanas se detectaron 20 nuevos casos de incumplimiento al Artículo 63, Fracción VII de la Ley de Justicia Cívica del Estado de México y al Bando Municipal, que establecen sanciones por esta conducta.
Durante los operativos, agentes municipales realizaron varias detenciones en distintos puntos de la ciudad. Entre ellas, la de Manuel “N”, de 51 años, sorprendido en la esquina de Francisco Murguía y Benito Juárez, colonia Cuauhtémoc, arrojando basura. En el mismo lugar, Sahira “N”, de 33 años, fue detenida por la misma falta.
En la colonia San Mateo Oxtotitlán, Óscar “N”, de 49 años, fue remitido por dejar desechos en la calle Adolfo López Mateos; mientras que en Paseo Matlatzincas y Emilio Rabaza, colonia Zopilocalco, la policía detuvo a Silecia “N”, de 52 años, en flagrancia.
Con estas remisiones, el número de personas sancionadas en agosto ascendió a 39. De acuerdo con las autoridades municipales, estas acciones forman parte de una estrategia para fortalecer la cultura cívica y mantener limpios los espacios públicos de la capital mexiquense.














