El Congreso del Estado de México celebrará este 5 de septiembre el inicio del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio legislativo, en un acto que será considerado histórico por la toma de protesta de 91 magistradas, magistrados y jueces del Poder Judicial, electos por voto popular el pasado 1 de junio.
Durante la sesión solemne, Héctor Macedo García asumirá como presidente del Poder Judicial y del Tribunal Superior de Justicia de la entidad. Además, rendirán protesta cinco integrantes del Tribunal de Disciplina Judicial, 30 magistrados del Tribunal Superior de Justicia y 55 jueces de distrito.
El evento contará con la presencia de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, titulares del gabinete estatal y organismos autónomos. Previo a la ceremonia, las y los diputados elegirán a quienes integrarán la Directiva del Congreso, y se designarán los cargos de la Junta de Coordinación Política.
Como parte de la jornada, el diputado José Francisco Vázquez Rodríguez presentará su informe de resultados como presidente de la Jucopo durante el primer año de ejercicio constitucional.