Coordinan acciones para atender afectaciones por lluvias en ocho municipios del Edoméx

Publicada: Autor:

El Gobierno del Estado de México desplegó un operativo especial para atender los efectos de las lluvias intensas registradas el 2 de septiembre, que provocaron encharcamientos en distintas zonas del Valle de México y del Valle de Toluca.

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabezó la coordinación de las labores en La Paz, Ecatepec, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Atlacomulco, San Felipe del Progreso y Tenancingo, con el objetivo de reducir riesgos para la población y restablecer la circulación en vialidades afectadas.

De acuerdo con información oficial, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) activó al Grupo Tláloc, que llevó a cabo trabajos de desazolve, sondeo de redes de drenaje, retiro de basura y operación de equipos de bombeo en las zonas con mayores acumulaciones de agua.

En La Paz, las brigadas intervinieron en pozos de visita y bocas de tormenta en la avenida Del Pino y la carretera México-Texcoco, logrando disminuir los niveles de agua.

En Ecatepec, la atención se concentró en la Vía Morelos, donde se realizaron dos intervenciones para liberar la vialidad a la altura de la colonia Benito Juárez y, más tarde, efectuar un nuevo destape de coladeras con equipo de presión-succión. También se apoyó en las colonias Cerro Gordo, Jardines de Morelos sección Bosques y Rústica Xalostoc.

En Tultitlán, se instaló un equipo de bombeo en el punto conocido como Asta Bandera, mientras que en Cuautitlán Izcalli se operaron dos bombas tipo Thompson para desalojar el agua proveniente de la presa El Ángulo en la Unidad Habitacional Niños Héroes.

En Nezahualcóyotl, las acciones incluyeron sondeos de red, retiro de desechos y levantamiento de tapas de pozos en la colonia Vicente Villada.

Por su parte, en el Valle de Toluca, el Grupo Tláloc intervino en el Circuito Vial Dr. Jorge Jiménez Cantú y en la colonia Isidro Fabela de Atlacomulco. En San Felipe del Progreso se colocó un equipo de bombeo para proteger viviendas con riesgo de colapso.

El gobierno estatal informó que las labores continuarán mientras persistan las lluvias, y exhortó a la ciudadanía a reportar emergencias al 800-201-2490 del Centro de Atención de Llamadas de la CAEM, a fin de garantizar una atención oportuna.








Temas Clave