La Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal de la LXII Legislatura del Estado de México aprobó en comisiones la donación de 29 inmuebles, ubicados en 23 municipios, a los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar).
Estas propiedades, que se desincorporarán del patrimonio del Instituto de Salud del Estado de México, buscan fortalecer la atención médica y hospitalaria gratuita para personas que no cuentan con seguridad social. La iniciativa fue enviada al Congreso estatal por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y será sometida a votación ante el Pleno legislativo.
Entre los municipios beneficiados se encuentran Tenango del Valle (2), Chiconcuac, Chicoloapan, Chimalhuacán (2), Ecatepec, Naucalpan, Tecámac (2), Teoloyucan, Chalco, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza (2), Lerma, Soyaniquilpan, Valle de Bravo, San Felipe del Progreso, Texcoco, Jiquipilco, San Antonio la Isla, Ixtlahuaca, Tultitlán, Tlalnepantla (3), Isidro Fabela y Chiautla.
El dictamen, leído por el legislador Eduardo Zarzosa Sánchez (PRI), señala que las propuestas tienen un propósito social enfocado en la salud y el bienestar, destacando la necesidad de coordinación entre los distintos niveles de gobierno para ampliar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios de salud.
Asimismo, se estableció que las donaciones estarán condicionadas a que los inmuebles mantengan el uso y destino que motivaron su autorización. En caso de un cambio de uso, las propiedades deberán revertir a favor del patrimonio del Estado de México.














