La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación por el posible delito de maltrato animal, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad estatal detuvieran a dos individuos que transportaban bolsas con presuntos restos de caninos sin vida.
Los detenidos, identificados como Daniel Iván “N” e Israel “N”, fueron asegurados en la colonia El Tical cuando circulaban a bordo de una camioneta Dodge RAM. De acuerdo con la FGJEM, en el vehículo se localizaron bolsas negras plásticas de las que se desprendía un olor fétido y escurría líquido.
Al ser cuestionados, los implicados señalaron que se trataba de perros muertos que serían despostados en otro sitio. Ante esta situación, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que inició la carpeta de investigación correspondiente. Tanto el vehículo como las bolsas quedaron asegurados como parte de los indicios.
Un perito en materia veterinaria analiza el contenido de las bolsas para determinar si efectivamente se trata de caninos. En caso de confirmarse, la Fiscalía informó que se gestionará con la Unidad de Atención y Bienestar Animal del municipio la cremación inmediata de los restos.
La institución subrayó que los dos hombres deben ser considerados inocentes hasta que un juez determine lo contrario mediante sentencia condenatoria.














