La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 55 años de prisión contra Saúl Adán Barrios Aldana, alias “El Prins” y/o “El Princes”, por su responsabilidad en el homicidio de un alumno de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, en el municipio de Tenancingo.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 12 de julio de 2024, cuando el sentenciado, junto con otras tres personas, golpeó a la víctima identificada con las iniciales B.I.Z.R., lo que provocó su fallecimiento. El ataque tuvo lugar en el exterior del plantel educativo.
Tras el análisis de las pruebas recabadas por el Ministerio Público, un juez del Distrito Judicial de Tenancingo dictó la sentencia, que también incluye una multa de más de 309 mil pesos y una cantidad superior a 237 mil pesos como reparación del daño.
Saúl Adán Barrios fue detenido el 19 de julio de 2024 por autoridades federales y estatales, en cumplimiento de una orden de aprehensión, y fue ingresado al penal de Tenancingo.
Por este caso, también se encuentra bajo investigación el exdirector de la escuela, identificado como Cenobio «N», alias «El Che», detenido en octubre de 2024, por su probable participación en el delito de encubrimiento.