La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció la apertura de una convocatoria dirigida a personas interesadas en integrarse como Agentes de la Policía de Investigación. En total, se ofertan 50 plazas, con el objetivo de fortalecer la atención a la ciudadanía y mejorar la capacidad de respuesta frente a los delitos.
De acuerdo con la información oficial, podrán participar personas con estudios concluidos de licenciatura en áreas como ciencias sociales y humanidades, ciencias forenses, exactas e ingenierías, así como en disciplinas económico-administrativas. Además, se solicita experiencia o conocimientos en derecho penal, derecho procesal penal, derechos humanos, atención al público, derecho constitucional y normativas aplicables a la Fiscalía.
Entre los requisitos generales también se establece una edad mínima de 21 años y máxima de 36 años cumplidos al momento de la inscripción.
El registro para aspirantes estará disponible los días 16 y 17 de julio de 2025, exclusivamente a través del sitio oficial de la Fiscalía: https://aspirantes.fiscaliaedomex.gob.mx.
Tras el registro, el 18 de julio se publicarán en el mismo sitio los folios de las personas que cumplan con los requisitos para continuar en el proceso. Las etapas siguientes incluyen un examen de conocimientos teóricos, entrevista con un comité evaluador y un examen toxicológico para quienes obtengan calificaciones favorables.
Las personas seleccionadas que acrediten satisfactoriamente todas las fases serán consideradas para su incorporación formal a la institución.