La presidenta de la Fundación de Familias Migrantes «Lejos de mi pueblo, pero cerca de su gente, A.C., Donataria», Araceli Gómez Carbajal, afirmó que el objetivo de la fundación es muy amplio.
En la actualidad, se enfocará principalmente en el campo y buscará obtener recursos para implementarlos en diversos proyectos relacionados con este sector.
Precisó que existe una gran preocupación, ya que las dependencias gubernamentales, tanto estatales como federales, no están brindando apoyo al campo. Por ello, como fundación, se incursionará en esta actividad.
Lo anterior tiene como finalidad que las familias mexiquenses y del resto del país cuenten con mejores oportunidades para trabajar en el campo, sin la necesidad de emigrar.
Araceli Gómez fue clara al señalar que la principal demanda de los campesinos es la falta de apoyos de cualquier tipo. Además, destacó que es bien sabido que sin recursos para el campo no es posible trabajar.
Finalmente, expresó que, como presidenta de la Fundación «Lejos de mi pueblo, pero cerca de su gente, A.C., Donataria», su objetivo es gestionar mayores apoyos para el campo, pues, como subrayó, «es de donde comemos todos los mexicanos».