Tras el anuncio de la asamblea estudiantil sobre la entrega total de las instalaciones de la Facultad de Humanidades, las autoridades universitarias dieron a conocer dos comunicados en los que informan sobre el regreso a las actividades presenciales y reiteran su compromiso con la comunidad universitaria.
Pronunciamiento a favor del retorno y la concordia
En el documento titulado Pronunciamiento 3, los Consejos de la Facultad de Humanidades expresaron su respaldo al retorno de las clases presenciales, destacando su compromiso con el trato justo, el diálogo y la búsqueda de un clima de concordia entre todos los miembros de la comunidad.
El texto subraya la intención de reanudar plenamente las actividades académicas bajo las mejores condiciones y de construir consensos que permitan fortalecer tanto a la Facultad como a la Universidad. Además, se exhorta a los estudiantes, egresados, académicos y personal administrativo a acudir a las instancias correspondientes para la atención de trámites y gestiones institucionales.
Asimismo, se reafirma el compromiso con los derechos humanos, el respeto y la cooperación como pilares esenciales para el fortalecimiento de la vida universitaria. Los consejos hacen un llamado a la voluntad y al esfuerzo conjunto para consolidar una facultad más equitativa, inclusiva y solidaria.
Regreso del personal docente y administrativo
Por otra parte, mediante un comunicado firmado por el Dr. Carlos Alfonso Ledesma Ibarra, encargado del despacho de la dirección, se informó que el miércoles 22 de octubre de 2025 será la fecha oficial para el regreso del personal docente de carrera y administrativo de la Facultad.
El documento detalla la programación de reincorporación en distintos espacios del plantel, iniciando a las 9:00 horas en el Edificio A y concluyendo a las 12:00 en el Edificio de Posgrado. Se solicita al personal puntualidad y traer sus llaves para facilitar el acceso y reorganización de las actividades.
Finalmente, el comunicado precisa que en los próximos días se dará a conocer la fecha de regreso de los estudiantes, lo que marcaría la reactivación completa de las actividades presenciales en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México.
















