El Ayuntamiento de Zinacantepec anunció la realización de la Carrera Atlética 5K “Día de Reyes 2026”, un evento deportivo abierto a la población en general que se llevará a cabo el domingo 11 de enero, con salida a las 8:00 horas.
De acuerdo con la convocatoria, la salida y la meta estarán ubicadas en la calle 16 de Septiembre, a un costado del Palacio Municipal. La carrera contempla inscripciones gratuitas, las cuales se realizarán el mismo día del evento a partir de las 7:00 horas.
La competencia incluye múltiples categorías por edad, desde niñas y niños de 3 a 4 años hasta las categorías juvenil, libre (19 a 39 años) y máster (40 años y más). Los recorridos varían desde 50 metros en las categorías infantiles hasta 5 kilómetros en las categorías mayores.
Asimismo, se informó que habrá premiación económica para los tres primeros lugares de cada categoría, con montos que van desde 50 pesos en las infantiles hasta 500 pesos en la categoría 5K. Los ganadores deberán presentar CURP en el caso de menores de edad, o INE para participantes mayores.
El evento es organizado por el Ayuntamiento de Zinacantepec, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDEZ), como parte de las actividades deportivas con las que se inicia el año 2026 en el municipio.













