El alcalde Manuel Vilchis consideró que la calificación de 8 que la gobernadora Delfina Gómez Álvarez se otorgó recientemente es adecuada para los dos primeros años de su administración.
“En Zinacantepec nos ha ayudado mucho; ese apoyo se ha aplicado de manera adecuada y venimos a refrendarle nuestro compromiso y respaldo”, afirmó el edil.
Respecto al tema de la extorsión, Vilchis informó que se ha trabajado de forma coordinada con la Secretaría de Seguridad estatal y que, hace algunos meses, se logró la detención de los responsables de las extorsiones contra vendedores de pollo y huevo.
Aseguró que ningún negocio ha cerrado sus puertas a causa de estas amenazas y precisó que las zonas donde se detectaron los casos fueron Santa Cruz Cuauhtenco y San Antonio Acahualco, donde actualmente se mantiene presencia de seguridad.
En cuanto a la posible reapertura del camino hacia el volcán, el alcalde adelantó que en próximos días se renovará la mesa directiva de San Juan de las Huertas. Además, señaló que el reciente accidente en la zona fue producto de negligencia, ya que el conductor involucrado presuntamente manejaba en estado de ebriedad.
Vilchis no descartó la reapertura del camino, pero subrayó que sería con un mayor número de candados para garantizar la seguridad de la población.













