2 de diciembre 2021.- La tarde de ayer, trabajadores del ayuntamiento de Zinacantepec y proveedores del gobierno municipal se manifestaron para exigir el cumplimiento de compromisos pactados con la presente administración de Zinacantepec.
La protesta se realizó en las instalaciones del DIF municipal, donde denunciaron que desde hace cinco meses se ha detenido la firma del convenio sindical por lo que no han podido percibir el aumento salarial acordado con la administración.
Édgar Salazar, secretario seccional del municipio de Zinacantepec, señaló que tampoco se les han entregado retroactivos salariales y las prestaciones del convenio por lo que temen que culmine la administración sin una solución.
Entre las áreas afectadas destacan el DIF municipal, distintas direcciones municipales así como el Organismo Público Descentralizado de Agua y Saneamiento por lo que en primera instancia se manifestaron en el DIF, sin embargo, al notar que no se les atendía, optaron por plantarse durante la tarde frente al Palacio Municipal.
«Son 200 personas las que están resultando afectadas, las afectaciones de prima vacacional, contrato colectivo, retroactivos, llevan todo el año. Ya tenemos un presupuesto aprobado desde el mes de marzo y no ha ejercido nada para nosotros, no sé dónde hayan para los recursos pero ahorita nos dicen que no hay dinero. Sabemos que está haciendo (el alcalde Vargas) muchísimas obras, se supone que sí hay dinero, entonces lo único que queremos es que nos paguen, no pedimos más que nos paguen lo que ya devengamos y nos den nuestro aguinaldo», denunciaron en presencia de medios de comunicación.














