El Gobierno municipal de Toluca informó el inicio del Plan de Operación para el Cumplimiento del Programa de Verificación Ambiental y “Hoy No Circula”, cuyo objetivo es identificar y retirar de la circulación a los vehículos que incumplan la normatividad ambiental vigente en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.
Medidas aplicables a los conductores
De acuerdo con la autoridad municipal, no se aplicarán multas económicas. No obstante, los vehículos que no cumplan con el programa serán remitidos al depósito vehicular como medida preventiva para reducir emisiones contaminantes.
El operativo contará con la presencia de observadores de la Contraloría Interna y representantes de Derechos Humanos, quienes supervisarán que las acciones se realicen conforme a la legalidad y con trato digno a la ciudadanía. Los agentes deberán identificarse, explicar la falta, solicitar documentación y elaborar un inventario del vehículo con respaldo fotográfico.
Las acciones serán itinerantes en diferentes vialidades y se llevarán a cabo de 05:00 a 22:00 horas. El gobierno municipal indicó que estas medidas buscan atender la «calidad del aire».













