La Academia de Policía de Toluca fue convocada para evaluar a 41 instructores de la Guardia Nacional y de la Unidad Nacional de Operaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en un proceso realizado en dos momentos distintos y en un periodo menor a un mes, de acuerdo con información oficial de la Policía de Toluca.
Las evaluaciones se llevaron a cabo en el campo militar ubicado en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, y estuvieron enfocadas en revisar el desempeño, la experiencia y el dominio técnico de los instructores federales.
El personal de la Academia de Policía de Toluca fue responsable de conducir estos procesos bajo criterios objetivos y alineados con los estándares nacionales en Competencias Básicas de la Función Policial.
La participación de los instructores toluqueños se dio a partir de su experiencia en procesos de formación, evaluación y certificación policial, lo que motivó su intervención en la valoración de personal perteneciente a instancias federales de seguridad.
El presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno, señaló que la evaluación de instructores de corporaciones federales representa un elemento que posiciona al centro de formación de la capital mexiquense como un referente nacional en materia de capacitación y certificación policial, al contribuir al fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública.














