Ramiro Donato, gana con todo y su equipo la carrera de bomberos en #Toluca

Publicada: Autor:

El bombero Ramiro Donato Fernández obtuvo el primer lugar en la prueba de 5 kilómetros de la novena edición de la carrera “Préndete”, evento que reunió a más de 50 elementos de distintos municipios y que se ha consolidado como un espacio de convivencia y reconocimiento a la labor de los cuerpos de emergencia.

Donato registró un tiempo de 25:58:81 minutos, corriendo con el equipo completo de protección –pantalón, chaquetón, guantes, careta y Equipo de Respiración Autónoma (ERA)–, lo que representó un peso adicional de más de 30 kilogramos. Este esfuerzo, destacó la administración municipal, refleja la preparación física, la disciplina y el compromiso que caracteriza a los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Toluca.

Además de su victoria, la competencia reconoció a otros participantes destacados: Martín Delgado Arizmendi, bombero de Tenancingo, obtuvo el primer lugar en la categoría de 10 kilómetros con equipo; Sinaí Hernández y Lorena Arriaga fueron ganadoras en 5 y 10 kilómetros femenil, respectivamente; mientras que Jorge Justo se impuso en los 10 kilómetros varonil. En las categorías infantiles sobresalieron Kaori Daniela, Samuel García y Sofía Ortega.

La edición 2025 de la carrera contó con la participación de elementos de Temoaya, San Mateo Atenco y de la Ciudad de México, quienes corrieron junto a la ciudadanía. El evento, señalaron las autoridades locales, fortalece el sentido de unidad, disciplina y vocación de servicio de los bomberos, al tiempo que inspira a la sociedad a través del deporte.







Temas Clave