Rocío Pegueros Velázquez, Presidenta Honoraria del DIF Toluca, asumió el cargo de Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Toluca, con el objetivo de fortalecer la red de atención humanitaria en el municipio.
Durante la ceremonia, Pegueros Velázquez destacó la importancia de consolidar una presencia activa y eficiente de la Cruz Roja tanto en zonas urbanas como rurales, trabajando en conjunto con la sociedad civil, el sector empresarial y los diferentes niveles de gobierno para mejorar la respuesta ante emergencias y las necesidades de la población.
El Vicepresidente Nacional y Delegado Estatal de la Cruz Roja, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, reconoció la incorporación de Pegueros Velázquez como un reflejo de compromiso social y calidad humana, factores clave para ampliar la cobertura gratuita de servicios en el Estado de México.
Asimismo, Mario Vázquez de la Torre, Presidente del Consejo de la Delegación Toluca, resaltó la colaboración con la administración municipal y el DIF para mejorar la atención en zonas como la delegación Sauces, donde se ubica un puesto de socorro que ofrece servicios de urgencias médicas y diagnóstico.