OJO: Ley Seca en #Toluca el fin de semana por la veda electoral

Publicada: Autor:
Comparte:

El Ayuntamiento de Toluca aplicará la Ley Seca durante el fin de semana del 31 de mayo al 1 de junio, con motivo de la jornada electoral para renovar el Poder Judicial de la Federación. La medida busca garantizar un entorno seguro y ordenado durante el proceso.

La prohibición de venta de bebidas alcohólicas regirá desde las 00:00 horas del sábado 31 de mayo hasta las 24:00 horas del domingo 1 de junio, en todas las delegaciones y subdelegaciones del municipio.

Esta disposición, respaldada por los artículos 348 del Código Electoral del Estado de México, 76 y 123 del Bando Municipal de Toluca 2025, aplica a tiendas, bares, restaurantes y cualquier establecimiento que comercialice alcohol, exceptuando aquellos cuya actividad principal sea la venta de alimentos preparados.

Incumplir esta norma será considerado una falta en materia de comercio, con sanciones que incluyen multas de hasta 5,657 pesos y la clausura temporal o definitiva del establecimiento. Las autoridades municipales exhortan a la ciudadanía a cumplir con esta disposición para contribuir al orden durante las elecciones.


Comparte:




Temas Clave