Al presentar un informe sobre los primeros 100 días de trabajo de la Dirección General de Servicios Públicos de Toluca, Gustavo Anaya destacó que las rutas de recolección de residuos se han ampliado de 211 a 241, lo que ha permitido recolectar 485 toneladas diarias. Esto ha sido posible gracias al despliegue de 93 unidades de recolección propias y 48 nuevas, sumando un total de 141 unidades.
Asimismo, en presencia del alcalde toluqueño Ricardo Moreno Bastida, en ‘La Toluqueña’, el Director General de Servicios Públicos agregó que, en materia de áreas verdes, se atendieron más de 2.5 millones de metros cuadrados en parques y jardines, lo que representa un incremento del 45.6% con respecto al año anterior.
Al hablar sobre el alumbrado público, señaló que se repararon más de 5,300 luminarias en calles, colonias y espacios públicos que permanecían en oscuridad, lo que contribuía a la inseguridad. Además, mencionó que se ha recuperado el orden visual y vial con la aplicación de más de 12,000 metros cuadrados de pintura en espacios públicos.
Informó también que en los mercados municipales se han realizado trabajos de limpieza y mantenimiento diarios, entre muchas otras tareas llevadas a cabo.
‘Estos primeros 100 días marcan el inicio de una transformación real. Estamos recuperando los espacios, dignificando los servicios y reconstruyendo la confianza’, afirmó.