En un esfuerzo por fortalecer el tejido económico local, el Presidente Municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, ha entregado licencias de funcionamiento y refrendos a una variedad de unidades económicas, reiterando su compromiso con la promoción de un entorno económico competitivo y formal. A través de la simplificación administrativa, se busca facilitar a los contribuyentes la realización de sus trámites de manera ágil, sencilla y efectiva.
Durante el acto de recepción de la documentación oficial, comerciantes con más de dos décadas de operación y cumplimiento en el pago de sus derechos manifestaron su satisfacción por la mejora en los procesos. «Es un proceso simplificado y ágil, tal como lo prometió», coincidieron en señalar, destacando la rapidez y accesibilidad de los nuevos procedimientos.
El alcalde, Ricardo Moreno Bastida, expresó que este sería solo el inicio de una serie de trámites que se realizarían con la misma prontitud y agilidad. Acompañado por Yolanda Esquivel Jaramillo, Directora de Desarrollo Económico, el Presidente Municipal hizo entrega personal de las licencias y renovaciones a lo largo de las calles y avenidas de la ciudad, asegurando a los comerciantes que contarían siempre con el apoyo necesario para operar dentro de la legalidad. «Siempre tendrán las puertas abiertas y el apoyo necesario para realizar sus actividades con apego a la ley y cumplir», subrayó Moreno Bastida, reconociendo el vital rol de estos negocios en la reactivación económica de Toluca.
La actividad comercial, según afirmó el alcalde, es crucial para la generación de empleo entre los toluqueños. El objetivo es crear un entorno de confianza, colaboración y desarrollo con la participación activa de los locatarios.
Entre los comercios beneficiados por estas medidas se incluyen «Venta de ropa Todo Rock», «Venta de ropa y accesorios Rafael Romero Jasso», «Bonetería, Disfraces, Regalos James Edward Marín Noriega», «Marcos y Bastidores GalVir», «Estacionamiento Lucky», «Los Danzantes Oaxaqueños», y «Venta de ropa St. Michelle Paris», todos ellos gestionaron su documentación al inicio del mes y cumplieron con los requisitos necesarios para obtener sus licencias.
Estas acciones no solo promueven la formalidad y competitividad de los negocios locales sino que también consolidan a Toluca como la «Capital de Oportunidades y Progreso». Con un enfoque en la legalidad y la eficiencia en los procesos, el Ayuntamiento sigue su camino para atender las necesidades de los contribuyentes, fomentando la confianza en un gobierno que escucha, resuelve y está cercano a su comunidad.