En cumplimiento a lo dispuesto por la Ley, se aprobó por unanimidad de votos el Proyecto de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2025.
En el marco de la Sesión Extraordinaria de Cabildo, los ediles toluqueños encabezados por el Presidente Municipal, Juan Maccise, aprobaron la propuesta realizada en apego al manual para la planeación, programación y presupuesto del egreso municipal y a los criterios emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable.
En este orden de ideas se aprobó: el Proyecto de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2025 que asciende a 5 mil 151 millones 343 mil 757 pesos; así como la aprobación de cancelaciones presupuestales por un monto de 60 millones y de 22 millones 500 mil pesos; además de la ampliación presupuestal no líquida por 60 millones para el presente ejercicio fiscal y la adecuación presupuestal por 129 millones 294 mil 778 pesos, también la ampliación presupuestal no líquida por 281 millones 421 mil 771 pesos, todo ello para el presente ejercicio fiscal.
En esta oportunidad, el Alcalde agradeció a las y los integrantes del Ayuntamiento su compromiso, respeto, cordialidad y diálogo, pues juntos caminaron de la mano en meses álgidos, ya que asumió la administración en una situación compleja, en crisis, pero con la suma de voluntades y vocación se lograron resultados que, aunque no lo dejan satisfecho, lograron avances en temas que presentaban deterioro de años, como el agua e infraestructura vial.
En la deliberación, también se aprobó por unanimidad de votos el punto de acuerdo para aplicar el cierre del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, Ejercicio Fiscal 2024 (FORTAMUN) conforme a lo dispuesto por la ley; mientras que a su vez se aprobó la actualización del Tabulador de Sueldos aplicado en el ejercicio 2024.
Asimismo, por unanimidad de votos se ratificó el punto de acuerdo relativo a la exención de pago del impuesto predial de un inmueble a favor del Poder Judicial del Estado de México.
Se presentaron tres dictámenes de la Comisión de Planeación para el Desarrollo, relativos a la autorización del incremento en la intensidad del uso específico de suelo para obtener la evaluación de Impacto Estatal (EVIE), del mismo número de proyectos de bodegas sin venta directa al público. Además, el Primer Edil entregó el informe de los resultados del avance programático de Mejora Regulatoria y la evaluación de los resultados del Programa Anual de Mejora Regulatoria 2024.
Antes de finalizar, deseó la mejor de las Navidades y un próspero 2025 para los miembros del Cabildo, a los ciudadanos y reiteró su respaldo y apoyo a la nueva administración.