En Toluca elementos de la Policía de Género y Célula de Búsqueda Municipal así como servidores públicos del Instituto Municipal de la Mujer se capacitan de forma permanente para brindar un servicio de calidad a la población, como la profesionalización mediante el curso de alineación, evaluación y certificación EC 1235 Atención de primer contacto para la búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas.
Esta certificación tiene como objetivo desarrollar las capacidades del personal al servicio público relacionado con la atención a situaciones como la desaparición de niñas, adolescentes y mujeres, a través de la correcta aplicación de protocolos, rutas de atención y la prevalencia del acceso al derecho a la verdad.
Los participantes reafirmaron sus conocimientos para proveer un trato digno a las víctimas directas e indirectas de hechos relacionados con la desaparición y no localización de personas, así como brindar una respuesta inmediata y de calidad desde el primer momento en que se tenga conocimiento de una desaparición.
El municipio reitera su compromiso de crear ambientes más seguros para niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores, así como propiciar que todas las familias tengan acceso a una vida plena.
Se recuerda a las toluqueñas que, en caso de vivir alguna situación de violencia, no están solas y pueden comunicarse a la Línea Naranja al 722 868 8800 donde serán atendidas y acompañadas de la mano de servidoras y servidores públicos que las ayudarán.