Operativo para una Fiestas Patrias seguras en #Toluca

Publicada: Autor:
Comparte:

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca llama a la ciudadanía a evitar el uso de pirotecnia durante las celebraciones de las Fiestas Patrias, además, para prevenir accidentes, implementará un operativo de supervisión en mercados a fin de inhibir la venta de estos productos.

 

Personal de la corporación realiza recorridos en plazas, mercados, tianguis y la Central de Abastos, entre otros puntos donde por tradición se venden fuegos artificiales.

 

Las autoridades municipales recuerdan la importancia de extremar precauciones y evitar el manejo inadecuado.

 

Protección Civil también emite una serie de recomendaciones, entre las que destacan: impedir que menores manipulen estos materiales, no tenerlos en la mano o boca una vez encendidos, no guardar en bolsillos, y no detonarlos dentro de recipientes como botellas o latas, así como su uso en lugares cerrados o cercanos a materiales inflamables, ni arrojarlos a personas, animales o automóviles.

 

En caso de accidente o emergencia, la autoridad municipal exhorta a la población comunicarse al número de emergencias 911 para recibir asistencia oportuna.


Comparte:

Temas Clave