Elementos del cuerpo de Bomberos de Metepec realizaron el rescate de una serpiente de más de un metro de longitud que ingresó a un establecimiento ubicado sobre el Libramiento Bicentenario, en la comunidad de San Miguel Totocuitlapilco.
De acuerdo con el reporte oficial, los bomberos acudieron al lugar tras recibir el llamado de auxilio y lograron capturar al ejemplar sin causarle daño. Posteriormente, será entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para su resguardo y conservación.
Autoridades municipales explicaron que este tipo de serpientes son comunes en la región y, aunque suelen causar alarma entre la población, no son venenosas. Además, desempeñan un papel importante en el equilibrio ecológico al controlar poblaciones de roedores y otros animales pequeños.
El Ayuntamiento de Metepec reiteró su llamado a la ciudadanía para mantener la calma ante la presencia de fauna silvestre y reportar estos casos a las autoridades correspondientes, evitando poner en riesgo la integridad de las especies o de las personas.















