158 mil habitantes del Valle de Toluca se verán beneficiados de una nueva corrida de autobuses, a través de una ruta denominada Circuito Interurbano Tollocan Norte.
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez, dio este martes el banderazo de salida de los modernos autobuses, que cuentan además un sistema tecnológico de seguridad, buscando ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.
La empresa Servicio Metropolitano de Transporte SA de CV, invirtió 65 millones de pesos en estas unidades, las cuales tendrán capacidad para 75 pasajeros.
A través de un programa coordinado con la Semov la empresa Servicio Metropolitano de Transporte SA de CV, se generó un sistema de seguridad que cuenta con monitoreo en tiempo real y cámaras de videovigilancia.
Las 26 unidades recorrerán el Circuito Interurbano Tollocan Norte en sus 45 paradas, conectando Ciudad Universitaria, Parque Sierra Morelos, la Zona Industrial y la Terminal Pino Suarez, reduciendo el tiempo de traslado en menos de 40 minutos.
“Este es un ejemplo de que las acciones de coordinación y trabajo en equipo siempre dan los mejores resultados. El Gobierno del Estado de México seguirá trabajando para contribuir a una sociedad más justa, equitativa e inclusiva y fortalecer el derecho humano a la movilidad”, destacó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
En el evento también estuvieron presentes el Secretario de Movilidad, Daniel Sibaja; Alejandro Viedma Velázquez, Subsecretario de Gobierno del Estado de México; Ricardo Delgado Reynoso, Subsecretario de Movilidad y Héctor Raúl García González, Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LXII Legislatura.
La gobernadora subrayó que este nuevo modelo de movilidad busca generar corredores de mediana capacidad con unidades equipadas con tecnología moderna, infraestructura digna y operación profesional.