Inminente ciclón tropical en el Pacífico Mexicano; advierten fuertes lluvias este miércoles en Edoméx

Comparte:

Existe un 90% de probabilidad de que en las próximas 48 horas se forme un nuevo ciclón tropical en el Pacífico Mexicano, según estimaciones del Centro Nacional de Huracanes.

Lo más probable es que el meteoro mantenga una ruta hacia el oeste, lo cual evitaría que se diriga hacia territorio mexicano, no obstante que podría generar desprendimientos nubosos, que generen lluvias para los próximos días en la zona occidental del país.

El Servicio Meteorológico Nacional, advirtió también que esta zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, la onda tropical número 14 frente a las costas del Pacifico central mexicano y el ingreso de humedad del océano Pacífico, estará favoreciendo la probabilidad de lluvia.

Para este miércoles, se esperan lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chihuahua, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa y Sonora; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, Durango, Nayarit y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco.

Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Se prevé viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chiapas, Puebla y Tabasco, así como en el istmo y golfo de Tehuantepec, en Oaxaca, con posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León y Tamaulipas, y con posible formación de torbellinos en el norte de Chihuahua, Coahuila y Sonora; de 40 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Los vientos fuertes pronosticados podrían originar el derribo de árboles y anuncios
publicitarios.

Asimismo, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Para el Valle de México se pronostica, por la mañana, ambiente fresco y cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas altas; en la tarde, ambiente de templado a cálido, cielo nublado durante el día, con descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de 30 a 45 km/h en zonas de tormenta, así como viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En Ciudad de México se prevé temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 24 a 26 grados, y en Toluca, Estado de México, mínima de 07 a 09 grados y máxima de 20 a 22 grados.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella