El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), confirmó que ha entregado a «título gratuito», el 25% de las acciones del Aeropuerto Internacional de Toluca, al organismo descentralizado Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el cual es administrado por la Secretaría de Marina Armada de México.
A través de un comunicado, se indicó que esta transferencia, se realizó «por instrucciones del presidente de la república», y como parte de la estrategia para concentrar en las fuerzas armadas también las instalaciones aeroportuarias clave del país, como lo es el aeropuerto de la capital mexiquense, donde se encuentra la pista más larga de México.
Cabe señalar que el GACM, también es una empresa pública, fundada por Díaz Ordaz, para la administración federal de aeropuertos, y aunque ASA también es un organismo público, en este caso está bajo el control de la Secretaría de Marina.
El otro 24% de acciones públicas del aeropuerto, se encuentra aún en manos del Gobierno del Estado de México, mientras que la firma española Aleática, permanece como el accionista mayoritario con el 51% de las acciones.