A las 15:00 horas de este viernes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió de manera oficial la Fase I de la contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), así como las restricciones para el transporte decretadas el día de ayer.
Por medio de un comunicado, se informó que la mayoría de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire de la ZMVM se encuentran dentro de norma y se observa una tendencia decreciente de las concentraciones de ozono.
Los modelos de pronóstico meteorológico indican, para el sábado 1 de junio, las condiciones serán también más favorables para la dispersión de los contaminantes.
No obstante se indicó que diversos pronósticos del clima para este fin de semana, señalan que se podrían presentar condiciones que favorezcan la formación y acumulación de ozono, aumentando la probabilidad de alcanzar concentraciones elevadas de este contaminante.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis detalló que el programa Hoy No Circula no aplicará el domingo 02 de junio, por acuerdo de las autoridades ambientales de la Ciudad de México y del Estado de México, a pesar de que se podrían presentar condiciones que favorezcan la formación y acumulación de ozono, aumentando la probabilidad de alcanzar concentraciones elevadas de este contaminante en la Zona Metropolitana del Valle de México.
La CAMe detalla que, debido a la jornada electoral del domingo 2 de junio, ese día no se aplicará ningún tipo de restricción a la circulación vehicular en la ZMVM, para que la población pueda ejercer su libre derecho al sufragio.














